abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO BRILLANTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05150
Autor/es:Lopez Andrada, Benito.
Titulo/s: Os alumnos superdotados:posibilidades de intervención psicopedagóxica.
En: Quinesia 
Resumen:Artículo basado en investigaciones y estudios del autor, como posible respuesta de atención psicopedagógica a alumnos superdotados. Se destaca: definición de inteligencia y superdotados, características de los alumnos, valoración psicopedagógica.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO BRILLANTE.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.19 ,p.23-42, dic. 1994.
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05149
Autor/es:Porto Castro, Ana Maria.
Santos Rego, Miguel Ángel.
Titulo/s: Superdotación e aprendizaxe cooperativo:algunhas suxerencias para a acción.
En: Quinesia 
Resumen:Señalando como importante la integración con compañeros como elemento en el éxito escolar, y acordando que existen diferencias entre alumnos en todos los niveles, que se solicita apertura y esfuerzo combinado para construir programas de intervención pedagógica con calidad.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO BRILLANTE. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.19 ,p.43.52, dic. 1994.
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05148
Autor/es:Sobrado Fernández, Luís M.
Titulo/s: Educación e orientación para a carreira profesional dos superdotados.
En: Quinesia 
Resumen:El desarrollo de la carrera académica y profesional de una persona actualmente se entiende como un desenvolvimiento durante toda la vida. Por eso la educación y la orientación para la carrera del alumno superdotado, deben ser actividades integradas en su desarrollo pedagógico y profesional y estimular sus potencialidades humanas.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO BRILLANTE. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.19 ,p.53-68, dic. 1994.
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006480
Autor/es:
Pérez, Luz F.,
Titulo/s: Alumnos con capacidad superior :experiencias de intervención educativa / , coordinado por Luz F. Pérez.
Lugar/Editor:Madrid :Síntesis,
Fecha:2006.
Resumen:Desarrolla la conceptualización internacional en torno al diagnóstico y tratamiento de la superdotación. Analiza experiencias en donde se muestra la intervención en entornos multiculturales y los modelos de integración e inclusión realizados en países como España, América Latina y Austria. Desarrolla la problemática del fracaso escolar en este tipo de alumnos y su tratamiento. Por último presenta un estudio comparativo de la situación internacional sobre esta temática, la legislación vigente y las propuestas de intervención más relevantes.
ISBN:978-84-975643-6-6
Descripción Física:431 p.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ANALISIS COMPARATIVO. / FACTOR DE FRACASO. / VALOR. / EDUCACION DE NINOS ATIPICOS. / ALUMNO BRILLANTE. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / PAPEL DE LA FAMILIA. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / TALENTO.
Ubicación:416-5 ;P2 - 010851
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003185
Autor/es:Gallagher, James J.
Titulo/s: El alumno excepcionalmente dotado.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Libreria del Colegio.,
Fecha:1970.
Resumen:Reseña aspectos útiles sobre investigaciones realizadas con niños de la escuela primaria muy dotados intelectualmente, para utilidad de los maestros.
ISBN:9509910869
Serie:Nueva pedagogía, 17..
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO BRILLANTE. / PROGRAMA DE ENSEÑANZA. / EVALUACION.
Ubicación:416003 ;G1 - 01617
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|